Receta de té verde helado con limón casera

Receta de té verde helado con limón

En los artículos anteriores hemos analizado en profundidad todas las propiedades y beneficios para la salud que nos ofrece el té verde: ayuda a reducir el colesterol malo, favorece la pérdida de peso, es un excelente estimulante, tiene propiedades antioxidantes, etc. Y ahora toca pasar ¡a las recetas!

Durante los meses de verano tomar una infusión de té hirviendo no es la mejor opción para refrescarse, así que en esta entrada te propongo una receta para preparar un delicioso té verde helado con limón para que te refresques en verano y disfrutes, a la vez, de las increíbles propiedades de esta variedad de té.

Receta de té verde helado con limón

Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar esta receta son muy fáciles de encontrar por casa, así que no vas a necesitar hacer ninguna compra adicional: 1 litro de agua, 2 cucharadas de hojas de té verde y 1 limón. La receta en tres pasos:

1. Ponemos un litro de agua a hervir. Cuando comience a hervir apagamos el fuego y la dejamos reposar durante unos 6 minutos para que la temperatura del agua baje a los 70 grados, ya que es la temperatura de infusión perfecta del té verde. Si el agua quema demasiado, el té verde amargará.

2. Después añadimos al agua caliente dos cucharadas de hojas de té verde. Dejamos reposar la mezcla durante 5 minutos para lograr el grado de concentración máximo. Si quieres un té más suave, puedes dejarlo reposar únicamente 2 minutos.

3. Cuela la mezcla para retirar las hojas de té, introduce la infusión en una jarra y añade tres rodajas de limón. Finalmente, pon la jarra en el refrigerador hasta que quede bien frío. Otra opción para enfriar el té es añadiendo hielo y removiendo vigorosamente, pero nos quedará más aguado y perderá intensidad.

Publica un comentario